martes, 19 de junio de 2012

"sofisticato"


Bueno pues se cumplieron 14 días de que un buen día se me ocurriera huir de la complicada ciudad de México. Debo confesar que no ha sido nada fácil vivir de manera independiente, preocupándome por el trabajo o estresandome por esos cosos de adultos pero como todo siempre tiene esos momentos que valen mucho la pena, como regresar a casa caminando por la playa después de un día difícil, caminar por la calle y saludar a cuanto vendedor o hostess se te atraviesa en la avenida, todos son tan amables y ya ubico a varios, como a ese italiano con muchos tatuajes que cuando paso en la mañana esta acomodando manteles de cuadros rojos y me dice "passa Bellisima" y luego con dificultad en español me desea un buen día.
El hombre de los tours siempre intenta convencerme de que vaya a algún parque acuático y dado a que cada vez que me ve baja mas el precio se que algún día aceptare. Uff! pasar por Chez Celline y oler el pan recién horneado en la mañana, ese tipo de cosas son las que me pueden hacer feliz...
Lo mas sencillo es vivir sola en un lugar bellisimo, lo que lo hace mas fácil es estar con dos mujeres increíbles y hacer muchos amigos que se preocupan porque todo este bien. Empiezas desde cero en un lugar donde nadie te conoce.
Ese día que acepte entrar por fin al restaurante del italiano fui muy feliz, me senté con mi agenda a anotar varias cosas que necesitaba, pedí una pasta deliciosa con vino de la casa ese que tanto me recomendó Luca, la pasta en verdad era rica y mientras miraba a la gente pasar caminado en la avenida, felices en verdad, hasta ahora no he visto a nadie triste por aquí. Por supuesto mi cena la termine con un tiramisu delicioso que Luca no paraba de presumir, disfrute muchísimo una de las cosas que mas evito, comer sola.

Cada vez me meto mas al fondo del mar, y esto lo digo un poco en sentido figurado porque siempre que me alejo un salvavidas se lanza en mi búsqueda, supongo que para cada situación en la vida todos tenemos un salvavidas, entre mas cerca estés de tocar fondo es mas probable que alguien lo note y no lo permita, y así fue, yo no he tocado fondo tal vez no he estado ni cerca porque siempre me sacan! tal vez por eso hice este viaje, esperando que me ocurrieran muchas cosas y vaya que todo es distinto estando aquí.
Por supuesto no puedo dejar a un lado mis problemas y las razones por las que estoy en esta bella ciudad.

Primero que nada esa vieja cicatriz que como me dolía, poco a poco duele menos y pienso menos en ella, supongo que solo así es como deja de existir como esa frase que me encanta "Delussion takes what illusion
gives" y es justo eso, me desilusione mucho de mi misma, de lo fácil que fue enamorarme y lo difícil que esta siendo dejarlo pasar y es cuando me doy cuenta que enamorarse y amar es tan distinto.
Cuando amas en verdad a alguien, aunque todo termine, el cariño, el respeto y la amistad siempre estarán ahí, esperas con las mejores intenciones que esa persona se vuelva a enamorar, porque en serio lo merece (por favor enamorate pero que sea de una buena mujer!) eso es amor! solo esperar que todo este bien con esa persona. Pero en cambio enamorarse es horrible! pones todas tus ganas y tus expectativas en algo que básicamente no existe! te guías por la simple corazonada de que todo saldrá bien, se vuelve un momento de impulsividad en la que puedes terminarlo todo o salir lastimado porque ese otro termino todo pero para ti, en fin descubrir esta delgada linea me ha tomado bastante y entender que ahora me sera mucho mas difícil enamorarme, no me conflictua, me conflictua ya no saber como llegar a amar.

No me imagino a ese viejo amor reclamándome por ser desconfiada o celosa porque básicamente nunca tuve la necesidad de serlo, no me imagino que el no me pudiera perdonar ir un poco mas allá de nuestra celada privacidad, no lo imagino porque nuestra privacidad se conjugaba y no había nada que esconder... Cuando llegas a ese punto todos a tu alrededor te envidian, porque cada vez hay menos gente capaz de comprometerse, capaz de ser sincera, interesada en verdad, que se calla para escucharte, cada vez hay menos amigos y cenas románticas, cada vez hay menos hombres que regalan flores y menos mujeres que exigen respeto.
Cada vez hay menos gente que ama y mas pendejos enamorados.

Entonces volviendo al tiramisú, creo que podría empezar a decir que es uno de mis postres favoritos, y vaya que en esta ciudad me hacen la vida complicada, hay cientos de healderías por todos lados y peor aun aquí todos son "Gelatos" la sola palabra me seduce...

Un señor en la calle se atrevió a decirme que la palabra que me definía era "sofisticato" por supuesto le pregunte que a que se refería y me respondió "'sei come un sofisticato fiore" , si debo confesar que eso de la flor extravagante y que me pregunten si soy latina me levantan el animo, aunque puede tratarse de que huelo a pasto y mis quemaduras de sol están graves, en cualquier caso me encanta que la gente se tome el tiempo de compartirte lo que piensa aun siendo una desconocida.

Bueno como siempre no pude contar mi historia como realmente paso, creo que en mi mente la realidad se desarrolla distinto...

En fin

Buonanotte

1 comentario:

  1. Por un lado, gracias por lo de "pendejos", pero por otro lado, hay mucha razón en tus palabras, y si bien inspiras a escribir un blog propio, tambien inspiras a pensar en las cosas que bien o mal, han llevado a la situación en la que estamos. Y no me refiero al hecho de que hayas terminado en aquel restoran (actual correction) sino al hecho de los motivos por los cuales amamos y nos enamoramos. Espero iniciar mis propias entradas y gozar del privilego de que las leas.

    ResponderEliminar