lunes, 17 de junio de 2013

El mundo esta cambiando, pero nosotros no

Yo no se todo de la vida solo me baso en las cosas que he vivido para que los errores no se repitan.
Mi carácter es muy difícil pero son esas cosas que no planeo cambiar porque mi carácter me ha dado cosas que no hubiera logrado si de repente comenzara a ser tolerante.
Es por eso que digo que el mundo cada vez mas difícil y todos seguimos sentados en la mediocridad, en todos sentidos. El mundo cambia y muchos se quedan atrás.

Mis padres siempre de muchas formas me han demostrado que la disciplina es lo único que va a lograr que las cosas cambien, créanme yo odio la disciplina aunque es de las cosas que mas practico a diario.
¿Cómo lograron que yo creyera en la perfección? Es cruelmente fácil, nunca premiándote por lo que es tu responsabilidad hacer, nunca diciendo que estas en lo correcto, nunca brincando a aquellos que por jerarquía te sobrepasan, nunca demostrando sentimientos cuando estas en desventaja, nunca exponer tu integridad, nunca perder tu tiempo.

No puedo decirles que respetar estas reglas los llevara a ser la persona mas social, comprensiva, divertida o llena de amigos en el mundo,  al contrario. Yo creo que mas bien los podría llevar a ser una persona más critica, competitiva, manipuladora e indispensable.

Las ventajas: pocos amigos, solo aquellos que te conocen y te quieren como eres, una familia muy pequeña pero hermosa, porque seguro tus demás parientes te envidien o de plano te odien. Un trabajo muy pesado, porque seguro nadie mas lo desempeñaría como tu y eso si muchas oportunidades.

Las desventajas: No puedes tener una sola relación interpersonal saludable, porque nadie va a darte tanto como tu sientes que ofreces. Mucho éxito, de ese que a veces querrás estar solo porque desconfías hasta de tu sombra. No tendrás un hogar fijo, porque tu familia sera solo aquella que tu decidas tener en su momento.
Y todos los días alguien nuevo podrá querer borrarte de su camino, porque por mas que quieras desviarlo, la estupidez humana tiende a recorrer el mismo camino donde ya se fracaso.

Y no es que crea que todo el mundo esta mal o bien, mas bien creo que esta en el limbo, en ese paso a la diferencia en la que nosotros no sabemos que hacer.
Diario ves a gente molesta o llorando porque perdió algo, una persona, un trabajo etc y yo solo pienso que talvez lo merecía porque no se esforzó lo suficiente.

O personas con envidia, celos, etc que me gustaría preguntarles si no preferirían morir antes que seguir viviendo la vida de alguien mas.

Lo único que parece que nunca se me va a quitar es juzgar, como en este momento lo hago, simplemente creo que la solución de los problemas de las personas normalmente esta a la mano y cuando me piden mi opinión y les dices lo que es verdad, tienden a decir que juzgas. Puede ser, pero aunque sea algo que calle, mi mente de cualquier manera lo piensa

Tan simple como si te tratan mal, aléjate. Si no consigues trabajo, prepárate. Si quieres un buen novio, no lo busques en las coladeras. Si haces algo mal, responsabilizate. Si hablan de ti, toma lo mejor. Si te quieres morir, suicidate. Si no te gusta como eres, suicidate.

No dije que es fácil tomar decisiones drásticas, en mi vida me han costado muchas cosas buenas, pero también te lleva a otras cosas mejores, yo he estado aferrada a situaciones o a personas, pero no por decisión propia sino porque a mi en particular me toma tiempo desprenderme, pero una vez que lo hago no hay vuelta atrás.
No es fácil decirle adiós a personas que quieres, pero si te detienen, si no son un apoyo, una ayuda para avanzar, una buena influencia, la respuesta: déjalos atrás*

*Esta regla se quiebra con tus hermanos, no me pregunten porque pero son las únicas personas que no importa que hagan nunca los voy a dejar solos.

Ahora conocen todos los aspectos para decir que soy una persona de carácter difícil. Si tan solo supieran lo sentimental que soy, lo bueno es que la vida me pone pruebas en la que los sentimientos ya no son tan necesarios.
Poco a poco aprendo solo a llorar por los que amas y se van. Rogarle solo a las personas que necesitas en tu vida. Entregar mi vida y mi integridad solo a aquellos que demuestren respeto. Competir por algo solo con aquellos que demuestren tener lo necesario. Llamar amigos a aquellos que te demuestran cariño, constancia y no te dejan en los momentos que mas lo necesitas. Llamar hermanos a aquellos que comparten tu sangre y unos pocos que de tanta risa y buenos momentos tuviste que adopar. Llamarle "amor" solo a una sola persona que se lo haya ganado por su esfuerzo y porque conoce todo lo anterior escrito y me acepta como soy.

Lo demás dejarlo atrás, porque el mundo esta cambiando y tenemos que alcanzarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario