jueves, 8 de septiembre de 2011

Nunca podría ser un error ...Final


... 
No estaba diseñada para tener a mi bebe. Todo mundo hablaba de tomar decisiones, tenían que elegir entre ambos, pero yo solo tenía 6 meses, sería muy riesgoso sacarlo ahora y no daban esperanza a que pudiera sobrevivir. 
No decía nada, no podía decir nada, entendía la situación pero en realidad era muy joven y a mi pequeña le toco una madre débil, aunque no me sentía en desventaja de las demás madres que tienen niños incluso antes de dejar de ser niñas, todos somos frágiles cuando se trata de planificar familias, todos somos frágiles cuando se trata de decidir a qué persona nos entregamos, todos somos frágiles cuando no tenemos opción, o cuando creemos que el mundo se ha acabado porque nos han dejado solos. Entonces, de donde yo saque la fuerza para llegar hasta aquí y aun así querer tener a mi bebe? 
Mis padres ya habían tomado una decisión, sin preguntármelo. 
Los doctores se movían rápido, preparaban todo para interrumpir el embarazo, me moví, llore y grite pero nadie se detenía, los únicos que podían decidir sobre mi vida eran ellos y no podía hacer nada para detenerlo. 
Hable con mis padres antes de entrar al quirófano, trate de hacerlos entender lo importante que era para mí y que daría mi vida mil veces por ese bebe si fuese necesario. Incluso escucharme decirlo podía sonar un disparate pero era verdad, ni por un segundo dude en arriesgar su vida. 
-- Mama!... por favor es mi hijo-- 
-- También yo soy madre-- me contesto justo antes de que me durmieran. 

Ya no recordé nada después de eso, me sumí en un profundo sueño, no dolía, no pensaba, nada me hacía falta... 
Lo que yo aprendí de la poca o mucha vida que llevo es que no se cuenta por los años que tengamos, si no por las experiencias... la experiencia de sentir que una persona se formaba dentro de mí, definitivamente no podría explicarla en ninguna nota, sufrí mucho su pérdida pero desde entonces todo cambio para mi, desde mi forma de pensar hasta lo que espero del futuro. 
Es como si esa personita hubiera llegado a mi vida para recordarme que no todo estaba perdido, y luego se fue para cuidarme desde un lugar mejor, tal vez yo no era la madre que el merecía o que necesitaba. Pero el fue exactamente lo que yo necesitaba para valorar mi vida. 
Como un regalo inesperado mi hermana mayor resulto embarazada unos meses después, por supuesto ella y su esposo estaba deseoso de que pronto llegara. Creí que me sentiría triste de estar con ella, pero fue todo lo contrario, me convertí en otra madre para ese niño y cree la ilusión de algún día esperar un niño con tantas ansias al lado de la pareja que ame. 
Se preguntaran que ocurrió con la persona que me ayudo a estar embarazada... 
Hasta después entendí que él estaba tan asustado como yo de todo eso, el no era una mala persona ni mucho menos simplemente no tenia, bueno, no tiene aun idea de lo que es una responsabilidad, o lo que es querer a nadie sin condición, a el también le hace falta aprender muchas cosas de la vida, es un soñador como yo y quiere comerse en mundo de un bocado, pero la decisión es nuestra. 

Hay grandes placeres en esta vida... les aseguro que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarlos uno a uno... 

Li 


No hay comentarios:

Publicar un comentario